Mejore su figura gracias a la cirugía de glúteos.

El año pasado las operaciones de cirugía de glúteos crecieron significativamente en el altamente cotizado mercado brasileño. Según un portavoz de la Sociedad de Cirugía Estética de ese país, el número de operaciones para lograr glúteos más generosos mediante el uso de siliconas va aumentando, dado que un trasero de regulares proporciones ha sido algo que caracterizaba a las brasileñas pero sin embargo esa no es la realidad de todas las mujeres. Quienes no nacieron con ese don, ahora no se quedan atrás y le ponen remedio a la situación de forma segura y efectiva sometiéndose a una cirugía estética de glúteos. Según la fuente, en el 2009 se vendieron en Brasil 3.586 prótesis para glúteos.

 Aunque el tema le parezca trivial o grosero a algunos, la realidad es que la imagen física interviene en todas las áreas de desempeño del ser humano (ni siquiera el laboral se libra) y querer contar con una figura armoniosa no es ningún pecado. En algunos casos el tema es eliminar un exceso, lo que se logra a través de lipoescultura, veces asociada con un “levantamiento” o lifting, o con una gluteoplastia, eliminando quirúrgicamente el sobrante, sin embargo lo más difícil es adquirir masa en esa región, ya que el ejercicio no hace mucho al respecto (te levanta el trasero, pero no aumenta medidas).

 Hoy en día las mujeres que no han sido bendecidas por la madre naturaleza, tienen una oportunidad de gozar de un cuerpo más armónico y agradable a la vista gracias a la cirugía estética, y glúteos es uno de los temas más álgidos para la anatomía femenina, ya que probablemente sea la zona que otorga mayor sensualidad y femineidad a la mujer, luego del busto.

 Si la opción es reducir medidas tras un aumento de peso que ha deformado la zona, lo ideal una cirugía estética de glúteos que deje nuevamente marcado el pliegue bajo la pompis (surco glúteo) y adicionalmente se elimine la grasa excedente y la piel sobrante, además de poder trabajar la cara externa de los muslos (“cartucheras” o “pantalones de montar”) para otorgar un contorno adecuado mediante lipoescultura o láserlipolisis.

 Cuando el tema es ganar volumen, las prótesis de silicona son las que vienen al rescate y permiten lograr una medida del deseo y de la estructura de la paciente, logrando un resultado muy natural y duradero. Para mejoras de pequeñas proporciones, la cirugía estética de glúteos más recomendable es la lipoinyección con la misma grasa de la paciente que se retira de zonas donde ésta sea indeseable. Si bien no es un procedimiento permanente como los implantes, es sencillo y de menor precio.

 En cualquiera de los casos, es vital tener presente que se trata de procedimientos quirúrgicos y que por ello deben estar a cargo de profesionales especializados totalmente capacitados para realizar intervenciones de esta naturaleza, de modo que no se exponga la salud de la paciente en ningún momento. Hoy por hoy la cirugía estética de glúteos es segura y sencilla, con un postoperatorio bastante simple, siempre y cuando la operación la realice el profesional especialista en el tema y se sigan las recomendaciones pre y postoperatorias.